«El abandono del Plan de Asfaltado por parte del PP de Triguero, la falta de previsión y la poca capacidad para gestionar las vías públicas por parte de la concejala, Blanca Hernández, ha provocado que en el último año no se haya producido ninguna acción de mantenimiento de las vías de la ciudad, lo que ha llevado al mal estado en que se encuentran», afirma hoy en un comunicado el PSOE de la ciudad de Ibiza.
«La dejadez es tal que nos encontramos en plena temporada turística, momento en que se incrementa la presión de la circulación de vehículos, dando una imagen deplorable de la ciudad con los principales accesos llenos de baches, lo que supone también una inseguridad vial para los usuarios de las vías de la ciudad», critican y recuerdan que el Plan de Asfaltado de la ciudad de Ibiza, «iniciado por los socialistas en las últimas legislaturas, tenía el objetivo de mejorar y mantener en buen estado las calles de la ciudad de forma constante. Se tenían catalogadas las calles, planificadas las actuaciones, que se ejecutaban durante el invierno, para dejarlas seguras, con buena accesibilidad, evitando el riesgo de accidentes y con buena imagen».
Recuerdan en este sentido que el correcto mantenimiento de las vías de circulación «también reduce los costos asociados a la reparación de las vías, dado que se actúa a tiempo y se evita invertir más presupuesto debido a las mayores reparaciones que se deben abordar cuando no se mantienen en buen estado».
Algunos ejemplos de vías de circulación que se encuentran en muy mal estado, según explican los socialistas, tienen que ver con los principales accesos a la ciudad, «puntos de la red vial que están sometidos a mayor presión circulatoria, como son la calle de Corona; la avenida de Santa Eulària, principal acceso a la ciudad que se encuentra con una fuerte falta de mantenimiento; la avenida 8 de agosto, en plena zona turística, la calle de Rafel Zornoza; la Vía Púnica y la calle Aragón entre otras», concluyen.
Están así porque vosotros en 8 años no habéis hecho nada, y vuestro presidente con sus ministros no firman nada para el mantenimiento de las carreteras, denunciar a los vuestros sinvergüenzas.
Y en Santa Eularia de quién es culpa que estén todos los caminos asfaltados que dependen del Ayuntamiento hechos trizas?? Debe ser que allí no hay sinvergüenzas.