Un hombre de 79 años ha fallecido hoy a consecuencia de un accidente «de alto impacto» que ha sufrido al colisionar su moto contra un coche cuando ambos circulaban por la carretera de Sant Carles.
Los hechos han sucedido a las 11.28 horas de hoy martes en el kilómetro 11 de la carretera EI-200 cuando, en circunstancias que no han sido detalladas, un vehículo Porsche GT300 de matrícula española ha colisionado frontalmente con el motorista, que viajaba en una Harley Davidson de matrícula extranjera, han detallado fuentes conocedoras de lo sucedido.
El 061 ha recibido un aviso de un «accidente moto coche de alto impacto» y, en ese momento, ya les han alertado de que el motorista, un hombre de 79 años, se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.
Han indicado a las personas que lo atendían cómo hacer maniobras de RCP (de reanimación cardiopulmonar) mientras enviaban una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, junto con ambulancia de Soporte Vital Básico y Guardia Civil. A la llegada de los sanitarios se les ha informado de que el paciente presentaba heridas incompatibles con la vida y que había fallecido in situ.
Tras el impacto, la moto ha quedado en mitad de la calzada mientras que el coche ha salido de la carretera. Hasta el lugar se han desplazado dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza con una grúa pluma, que se han encargado de retirar ambos vehículos.
También han intervenido agentes de la Guardia Civil, que han regulado el tráfico y han realizado el atestado correspondiente, y operarios de Xarxa Viaria del Consell de Ibiza, que han retirado los «numerosos residuos esparcidos por toda la vía».