La Peña Deportiva es el único equipo pitiuso de la Tercera Division balear de fútbol que juega esta jornada en casa. Lo hace ante el Llosetense (sábado, 17,00 horas) y con la idea de reafirmar su condición de líder irrebatible del campeonato. Busca el conjunto de Santa Eulària una despedida de año acorde a las ilusiones que ha despertado en el municipio, donde el fútbol y la Peña recobran poco a poco el protagonismo de otras épocas en las que fueron epicentro de una parte importante de la vida social y el ocio del pueblo.
Más temido por su plantilla y por las alabanzas del entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, que por su clasificación, el Llosetense llega a Eivissa como un equipo a tener en cuenta. Sus número no se corresponden al potencial que atesora, pero aún sigue siendo un firme candidato a jugar el play-off y a plantar batalla a los clubes que hoy, a falta de media Liga, le preceden en la tabla.
Los aficionados al fúrtbol en general y a la Peña en particular no deberían perderse este encuentro. Primero porque se presenta como una propuesta futbolística de calidad dentro de lo que es la Tercera y después porque tanto la plantilla como el cuerpo técnico del primer equipo de la Peña merecen tener un reconocimiento mayúsculo por su rendimiento global en este último partido del año.
Por segunda vez en lo que va de temporada, el técnico de la Peña podrá descartar a varios jugadores que verán el partido desde la grada. Las bajas siguen siendo un problema pero han perdido la categoría de melodrama en el club. De hecho, se ha sabido esta semana que Ausin, que en un principio iba a perderse el resto de la temporada por una rotura de ligamentos, podría reaparecer antes por tener unicamente afectado el menisco.
Por su parte, el Formentera se desplaza al terreno de juego del Campos en un duelo entre equipos de contrasta solvencia defensiva (sábado, 15,30 horas) en el que los formenterenses desean reafirmar su compromiso por lograr, al menos, el segundo puesto del torneo. El San Rafael de Vicente Román viaja al terreno de juego del Alcuadia (sábado, 16,30 horas) para intentar consolidar su apuesta por la cantera insular en la categoría. Por último, el Isleño visita al España (sábado, 16,00 horas) para certificar que el tropiezo en Ciutadella fue una anécdota y que en sus espaldas puede con todo, problemas económicos aparte.