El Ayuntamiento de Sant Joan ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de la Escuela de Música de Sant Joan, un nuevo proyecto educativo y cultural «que enriquecerá la oferta formativa del municipio» y que estará dirigida por el músico y pedagogo Juan Francisco Ballesteros, ha informado el Consistorio en en un comunicado de prensa.
La Escuela de Música de Sant Joan estará ubicada en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento. Ofrecerá «una variedad de clases diseñadas para todas las edades y niveles de habilidad» e impartirá las disciplinas de piano, guitarra, saxofón, clarinete, Teoría Musical y Coro, han detallado las citadas fuentes.
Las clases comenzarán el próximo mes de septiembre y las inscripciones para los cursos de piano, guitarra, saxofón y clarinete están abiertas desde hoy. «Los interesados pueden obtener más información y realizar su inscripción en el Ayuntamiento o a través de la página web oficial del municipio», han añadido.
El director del nuevo centro, con «vasta experiencia en la enseñanza musical y una sólida trayectoria en la dirección orquestal y coral», ha asegurado estar «entusiasmado» por tener «la oportunidad de compartir» su «pasión por la música con los vecinos de Sant Joan y contribuir al desarrollo cultural de la isla, en general, y de Sant Joan, en particular».
Respuesta a la demanda de actividades culturales y educativas
La creación de la Escuela de Música de Sant Joan responde a la demanda creciente de actividades culturales y educativas en el municipio. Su objetivo es «proporcionar una formación musical de calidad, promover la creatividad y el talento local y crear un espacio donde los alumnos puedan desarrollarse artísticamente», han destacado.
La alcaldesa, Tania Marí, ha asegurado que la apertura de la Escuela de Música es «un paso importante» para el municipio. «Queremos ofrecer a nuestros vecinos la oportunidad de explorar y desarrollar su talento musical en un entorno accesible y de alta calidad. Creemos firmemente que la música es un componente esencial en la formación integral de las personas y estamos orgullosos de poder brindar esta oportunidad a nuestos jóvenes», ha afirmado.
Además, ha añadido que esta iniciativa «permitirá dinamizar la actividad en el municipio durante el periodo lectivo y ofrecer una oportunidad muy sana de formación».