Una joven de 23 años, monitora de una de las escuelas de verano que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses «en estado crítico» después de haber sido rescatada hoy tras sufrir un ahogamiento en la piscina pública de Can Misses, han informado fuentes del SAMU061 y del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El suceso se ha producido esta mañana, sobre las 10.45 horas. De acuerdo con los datos facilitados por SAMU061, los socorristas de la piscina han sacado del agua a la joven, que había sufrido un ahogamiento, y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otra de Soporte Vital Básico (SVA), cuyos sanitarios han continuado con las citadas maniobras de RCP avanzada y, según han detallado, han podido recuperar a la chica.
A continuación ha sido trasladada hasta el hospital Can Misses, donde ha ingresado a las 11.30 horas. Un portavoz del Área de Salud ha detallado que la joven se encuentra en la UCI «en estado crítico, con pronóstico reservado».
Monitora de la escuela de verano
La joven es monitora de una de las escuelas de verano que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, ha confirmado una portavoz municipal, que ha detallado que trabaja en la escuela juvenil de verano.
Además, ha indicado que los socorristas que han sacado del agua a la joven y han realizado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los sanitarios han sido contratados por el Patronato Municipal de Deportes. «Por primera vez, el Patronato ha tenido allí dos socorristas, no como en años anteriores», ha indicado.