Vicent Marí, presidente del Consell Insular de Ibiza, ha destacado hoy la importancia de contar con profesionales locales como docentes en la Escuela de Hostelería de Ibiza (EHIB) durante la presentación de la oferta formativa para el curso 2024-2025. Esta oferta incluye un máster en alta gastronomía, cursos de especialista en cocina y pastelería, restauración, sumiller y un curso de iniciación al mundo del vino, con una capacidad total para 120 alumnos.
Marí ha subrayado que Ibiza ofrece formación en hostelería de «primer orden» gracias a un equipo directivo encabezado por Pepita Costa y docentes ibicencos de gran prestigio. Ha agradecido el compromiso de los profesionales implicados en llevar adelante un proyecto ilusionante y esperanzador para Ibiza. El presidente del Consell ha remarcado que en Ibiza «somos reconocidos mundialmente como destino turístico y ahora, lo seremos también como destino formativo referente en el mundo», una tarea que se logrará, ha dicho, «con el equipo docente que hoy se presenta y que se encargará de la formación de los futuros profesionales del sector turístico en Ibiza».
Marí también ha agradecido al conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y a todos los que han hecho posible el inicio del primer curso de la Escuela de Hostelería de Ibiza «con estudios que nos ayuden a mejorar la calidad del servicio que se ofrece en la isla» y ha asegurado que, con el trabajo de todos, «el éxito está garantizado».
El presidente del Consell también ha manifestado su satisfacción ante el reparto del Impuesto de Turismo Sostenible con el cual, «por primera vez Ibiza recibe más de lo que aporta». Así, ha remarcado que, con una financiación que supone para la isla el 28% del total de los proyectos en el archipiélago, se podrán desarrollar proyectos «encaminados a mejorar la calidad como destino turístico de Ibiza», con intervenciones en patrimonio, turismo MICE (turismo de negocios), en formación y seguridad. «Una oportunidad para continuar trabajando en la diversificación, y salir del turismo tradicional de sol y playa». Marí también ha destacado la importancia de que en las próximas convocatorias del ITS se puedan presentar proyectos para combatir el intrusismo.
ecotasa solo para fines ecologicos … plis
Uf…no va a ir ni el tato a estudiar aquí…por mucho que la «mona se vista de seda mona se queda»….siempre con lo mismo. En Mallorca hay una excelente escuela de hostelería, aquí se tendría qué haber apostado por otro tipo de estudios, sanitarios o similares para dar servicio a la población…no al turista para variar.
Hola Carmen! Has visitado las instalaciones, yo sí y te puedo asegurar que son mucho más eficientes, modernas que las de la EHIB-Mallorca. Estos cursos no solo son para los «turistas» como tú comentas, son para que nuestros jóvenes de formen en Grado Superior o reciclen sus estudios. No se pierda el buen servicio, el buen trabajo de la restauración. Me parece increíble que la gente hable x hablar sin saber. Pero bueno es lo normal, solo criticar todo lo que tiene que ver con el turismo sin saber nada de nada.