EFE / Redacción / El STEI Intersindical ha denunciado cualquier intento de eliminar o reducir los medios y profesionales de que dispone el servicio Convivèxit, de la conselleria de Educación y Universidades.
La entidad sindical considera inadmisible que, en una situación tan delicada como la actual, con enormes necesidades a la hora de atender la salud mental de los niños y jóvenes y otros aspectos que trata Convivèxit, la Conselleria recorte este servicio con la supresión de las auxiliares técnicas docentes de las Pitiusas y Menorca, como detalla en una nota.
«Es imprescindible mantener la tarea presencial que estas personas realizan en las tres islas antes mencionadas y, con la centralización de todo el personal en Mallorca y una atención presencial en las otras islas esporádica, no se puede dar un servicio tan efectivo, de conocer la realidad de primera mano», han afirmado desde el STEI.
Por ello, el STEI ha insistido en que cualquier centro educativo de Ibiza, Formentera y Menorca debe poder recibir atención de forma directa por parte de este personal de Convivèxit.
El STEI Intersindical también se opone a cualquier propuesta de recorte a Convivèxit y reclama a la conselleria de Educación que no suprima las auxiliares técnicas educativas de Menorca e Ibiza, que tan buen servicio han dado.
Además, el sindicato ha denunciado que la conselleria que lidera Antoni Vera haya decidido que una partida del Fondo de Cooperación Territorial se deja de destinar a Convivèxit, con la pérdida de una auxiliar técnica educativa más.