La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Rotary Club Ibiza International han entregado hoy a la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) el cheque con los 3.568,17 euros recaudados en la masterclass de yoga adaptado celebrada el pasado 21 de junio en el puerto de Ibiza e incluida dentro del evento ES PORT. 360 EXPERIENCES, ha informado la organización en un comunicado de prensa.
«Para la APB es una gran satisfacción hacer entrega de este cheque a ADDIF, para que puedan continuar con su labor de inclusión de personas con diversidad funcional. Esperamos que esta masterclass de yoga adaptado sea la primera de muchas más iniciativas benéficas que podamos celebrar haciendo uso del espacio portuario y en las que cada vez se unan un mayor número de organizaciones y ciudadanos», ha afirmado el delegado de la APB en las Pitiusas, Ignacio Revilla.
La clase magistral contó con la participación de «un numeroso grupo de jóvenes» de ADDIF que «pudieron disfrutar de una experiencia única y que recibieron un diploma «que reconoce su esfuerzo y superación al realizar» la sesión adaptada, han explicado las mismas fuentes.
Además, han resaltado que la masterclass ha sido reconocida como el primer evento nacional con certificado en accesibilidad AIS de la Fundación de Accesibilidad y Responsabilidad Social. «Esta certificación tuvo en cuenta criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, fuera cual fuera su condición, pudiera desplazarse por el evento con comodidad y seguridad», han detallado.
Los participantes en la clase magistral de yoga adaptado pudieron conocer «de primera mano, los beneficios de practicar esta disciplina holística de bienestar, que trabaja de una manera integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano», han agregado.