El aparcamiento del colegio L’Urgell, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, muy cerca del núcleo urbano del pueblo así como de las oficinas de la Policía Local, ha sido empleado a lo largo de esta pasada noche de aparcamiento y parada de transporte de personas hacia una fiesta ilegal que se ha celebrado en una casa de campo cercana.
A primera hora de la mañana de hoy, el trajín de gente que iba y venía a este punto, el tránsito de furgonetas negras de transporte y de taxis pertenecientes a diferentes municipios de la isla seguía a pleno rendimiento, como se aprecia en las imágenes que acompañan estas líneas.
Personas que trabajan en el municipio señalan que algunas de las personas que llegaban al aparcamiento a primera hora de hoy, entre las siete y media y las ocho y poco de la mañana, seguían con la fiesta en el cuerpo: bebiendo, fumando e incluso haciendo sus necesidades en la zona de aparcamiento de este centro de primaria de la isla.
No ha sido la única fiesta ilegal celebrada en una casa de campo esta pasada noche en Sant Josep. Vecinos de otra zona del municipio han contactado asimismo con este diario para poner en conocimiento la celebración de otro evento multitudinario que, a las cinco de la mañana, mantenía la música a todo volumen, despertando y molestando a las personas que vienen en los alrededores.
Señalan, además, que a pesar de sus intentos por ponerse en contacto con la Policía Local de Sant Josep para denunciar estos hechos, ha sido imposible hablar con nadie de la comisaría. Simplemente, dicen, porque no se atendían las llamadas que estaban haciendo para poner en conocimiento de los agentes lo que estaba ocurriendo al lado de sus casas.
Las fiestas ilegales en casas de campo están perseguidas en Ibiza, son ilegales y constituyen todo un negocio para quienes las organizan, que venden entradas para asistir a las mismas, sacan tajada del transporte y cobran las consumiciones a los asistentes a precio de discoteca, todo ello sin ningún tipo de control y, por supuesto, sin declarar ni un céntimo al no estar dadas de alta como empresa.
Representan, además, una competencia desleal con todos aquellos negocios de ocio de Ibiza que sí cumplen con la legalidad y que hacen frente a los costes habituales de este tipo de actividades.
NouDiari.es se ha puesto en contacto con el Consistorio para conocer las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante esta noche respecto a las dos fiestas ilegales celebradas en Sant Josep, aunque no ha ofrecido contestación alguna.
Suma y sigue…todo vale ..y lo peor es que conducen colocados…y no pasa nada…vergonzoso
Quina casualitat que enguany, que el mateix partit governa a totes les institucions de l’illa tinguem tal descontrol. El tot val per fer negoci en aquesta illa s’ha d’acabar.
això està bé, festa!!!…..f.d.p.s.
Lo del alcalde Sant Josep es de traca…Ni está ni se le espera… Está demasiado ocupado colgando la bandera arcoiris o instalando una pantalla en la plaza de Sant Jordi para ver Eurovisión y no tiene tiempo para resolver los problemas REALES de los vecinos. Lo del campamento del Mercadona es de vergüenza, decir que no se puede hacer nada es escurrir el bulto…
Ese asentamiento de Sant Jordi y todos los demás no son mas que una consecuencia del problema real: el nivel de corrupción q pudre practicamente cualquier institución local. Dirigentes y poderosos dedicados al enriquecimiento económico de los suyos.
Es obvio q ninguno de los que podrian acabar con tantisimo alquiler ilegal y venta de la isla a inversores y fondos buitre está por la labor de asegurar un futuro digno para sus paisanos. Las soluciones que proponen, ( construir más, subir salarios de funcionarios, pagar un % de los nuevos alquileres, etc.. ) usando el dinero de nuestros impuestos, son descarados tapones que solo conseguirán incrementar más aún el coste de la vida.
Exijamos que destinen parte de lo recaudado a crear tropa de inspectores para acabar con los tumores locales en lugar de destinar milonadas a proyectos contra la lengua autóctona, cerrar anticorrupción, a limitar la proteccion medio ambiental, etc.. me parece que sería más aceptable para todos, por lo mneos para los que el modelo actual no ofrece garantias de futuro para sus familias.. Aunque tampoco ocurrirá pues parece ser q media plantilla de los cuerpos de policias locales, agentes de medio ambiente, etc,, tienen q estar involucrados.. sirvan como ejemplo esta fiesta a 1.5km de centro del pueblo, las del mirador de Es Vedrá o la de la Salinera.. o las innumerables infracciones urbanísticas y atentados al patrimonio historico, que en el caso de tantas casas payesas reformadas sin licencia y con total impunidad ( garantizada por «contactos» con apellidos ilustres locales ) necesariamente involucra agentes varios, entidades varias, proveedores varios y entidades varias.
Pero claro, de momento el dinero público se detina a intereses privados, y además hay demasiado «amigo» suyo metido hasta el cuello en ilegalidades como para ninguno de ellos se atreva a destapar la caja de Pandora.
Muchas noticias por aquí muchas noticias por allá….
Pero «rest mes»….
Cuando llegue octubre se chapa otra vez más y hasta el año que viene….eso es ibiza…!!!
Y cada año a peor….
Pero los sous a sa buxaca…
Lo mismo pasa con los chárter que fondean en Ses Salines, cobran un pastizal por las excursiones, y toda la basura la tiran a las papeleras del parque, contaminan el aire y el agua, ponen en peligro a los bañistas al usar las barcas pequeñas para llegar a la orilla a recoger clientes, descargan las aguas residuales en el mar y no pagan ni un impuesto, ni si quiera amarran en el puerto.
Por no mencionar los beach-clubs ( ex chiringuitos ) de la zona, incompatibles con un Parque Natural por muchos motivos. Alguien sabe cuánto paga por la concesión por temporada, por ejemplo, el primero de los restaurantes q hay sobre las dunas de Es Cavallet? Sí, el mismo que colapsa a diario los accesos a la zona y ha hecho suyo medio párking? Es por saber si sus elevadisimos precios tienen alguna explicación más allá de la permisividad ( con comisión, claro ) de alguna autoridad local.
Q me cobren 15€ por un agua en nuestro único Parque Natural me resulta insultante.. Que la misma empresa cobre 25€ por chupito de Hierbas en su local del Paseo Marítimo me importa menos, q vaya quien quiera, pero em el Parqua Natural me resulta muy ofensivo, casi una burla hacia los de por aqui,
Seguro q no hay en Europa entera otro Parque Natural en el que se permitan tantas irregularidades.
Pero claro, me olvidaba, en Ibiza con dinero haces lo que quieras..
y todo gracias a.. ??
El equipo de gobierno de Sant Josep es una calamidad…le plantan una fiesta a menos de un kilómetro del ayuntamiento y no hacen nada… Lamentable. Y lo peor es que nos los tendremos que tragar tres años más…
En Ibiza todo vale y en San José mucho más, el caso es reventar la isla.
Ibiza que pena me das, los políticos de los últimos 30 años , es decir los mismos de siempre , cuanto daño han hecho a la isla, solo se han preocupado de seguir chupando y de colocar a sus amiguetes y familiares.