El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha abordado hoy con patronales y sindicatos «la problemática derivada de la falta de vivienda en la isla y la situación de los asentamientos», en un encuentro realizado en el marco del Consell de Diálogo Social, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
La reunión forma parte de la ronda de contactos que se están mantenido con administraciones, asociaciones y colectivos implicados para «conocer la realidad» de las personas que sufren estas situaciones y buscar soluciones a las diferentes casuísticas. En esta ocasión han participado el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo; el vicepresidente de CAEB Ibiza, Juan Antonio Roselló, y los representantes de UGT y CCOO en la isla, Pedro Campillo y Consuelo López.
Esta ronda de reuniones comenzó en junio con Cruz Roja Ibiza y continuó con representantes de la Delegación Saharaui en Baleares, con Cáritas y con representantes de los cinco ayuntamientos de la isla implicados en esta situación.
«Uno de los principales objetivos de estas reuniones es recabar datos reales para conocer de la manera más rigurosa posible el número de personas que viven en estos asentamientos, su situación laboral y personal y sus condiciones de vida, para trabajar en soluciones coordinadas y evitar que esta situación vaya a más», han resaltado las citadas fuentes.