18 magrebíes llegados en patera fueron detenidos ayer a las 21:15 por la Guardia Civil en Cala Sal Rossa, en la zona de la Xanga del municipio de Sant Josep, según informó la Delegación del Gobierno. En total, tres pateras con un total de 46 migrantes llegaron este viernes a Baleares, en concreto a la isla de Formentera, a la costa mallorquina de Santanyí y esta última de Sant Josep, en Ibiza.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 8.30 horas fueron localizados en tierra un grupo de 10 inmigrantes en la zona del faro de La Mola de Formentera. Son de origen magrebí y se encuentran en un aparente buen estado de salud.
Por la tarde, a las 17.50 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en el mar a otras 18 personas que viajaban en una patera y que se encontraban en la línea de costa de la zona de Cala Mondragó, en Santanyí. También son magrebíes y también se encuentran bien de salud.
Solo en esta semana han llegado al archipiélago 399 migrantes: 16 el lunes, 135 el miércoles, 202 el jueves y 46 este viernes.