(EFE).- La Policía de Palma ha detenido a la dueña de un piso que, en ausencia de sus inquilinos, cambió la cerradura de la vivienda y la vació de las propiedades de sus moradores, con quienes se enzarzó en una pelea cuando descubrieron lo sucedido.
Según ha informado este sábado el cuerpo de seguridad municipal, el arresto se produjo el pasado 5 de julio tras recibirse el aviso de que en una vivienda de El Terreno se estaba produciendo una pelea.
A su llegada, los agentes recabaron el testimonio de las personas involucradas en la trifulca, una pareja que explicó que eran los inquilinos de la vivienda y una mujer que se identificó como la propietaria.
Contrastando los relatos de las dos partes, los policías determinaron que la dueña había aprovechado que sus inquilinos estaban fuera para acceder al piso con un cerrajero, cambiar la cerradura y sacar las pertenencias de la pareja fuera del domicilio.
Los arrendatarios añadieron que ya habían presentado denuncias porque la propietaria les había amenazado para que abandonaran la vivienda, mientras que la denunciada alegaba que no le pagaban la renta desde hacía más de un año.
Inquilinos y propietaria habían discutido y se habían agredido mutuamente en los momentos previos a la llegada de la Policía. La dueña acusaba a la arrendataria de haberle golpeado en la cabeza y su rival denunciaba que le había mordido en un antebrazo.
Finalmente los agentes detuvieron a la dueña, una ciudadana peruana de 57 años, como presunta autora de los delitos de allanamiento de morada, coacciones y lesiones.
Antes de ser conducida a dependencias policiales, la arrestada fue asistida en un centro de salud porque tenía un fuerte dolor de cabeza.