La Comisaría en Ibiza de la Policía Nacional, potencia la seguridad ciudadana con más refuerzos policiales para dar una adecuada respuesta a la prevención y persecución de los delitos que se cometen con la llegada masiva de personas en la llamada “operación verano”. Los agentes de refuerzo de la unidad de motos también se han incorporado a la plantilla en las últimas semanas para aumentar la seguridad ciudadana.
La campaña de refuerzo realizada por la Unidad para la vigilancia y el control de los espacios públicos, sobre todo en zonas conflictivas, dada la experiencia policial, está siendo muy efectiva ya que en los días que llevan por la isla, han levantado numerosas actas de aprehensión y detenido a varios delincuentes.
La última intervención por parte de los agentes se llevó a cabo el pasado jueves en una avenida céntrica de Vila, donde detuvieron a un hombre de 37 años y origen marroquí por un delito contra la salud pública, al observar durante una de sus batidas por la ciudad, un “pase” entre dos individuos en la vía pública.
En la actuación policial se le intervino al presunto autor durante el registro, varios tipos de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia una vez finalizado todos los trámites en dependencias policiales.