El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Cinema a la fresca’, que proyectará un total de cuatro películas dirigidas a todos los públicos en Talamanca y ses Figueretes durante los meses de julio y agosto, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La primera cita será mañana, 16 de julio, a las 22 horas en la playa de Talamanca, donde el público podrá disfrutar de la película de Steven Spielberg ‘Los Fabelman’ (2022) en versión original subtitulada en español. «Creciendo en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial en Arizona desde los 7 hasta los 18 años, el joven Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas le puede ayudar a ver la verdad», resalta la sinopsis.
La siguiente proyección será el martes 30 de julio, también a las 22 horas, en la Asociación de Vecinos Ses Figueretes. En esta ocasión los espectadores verán ‘Cásate conmigo’ (2022), de Kat Coiro, en castellano, un trabajo que cuenta la historia de una estrella del pop que descubre que la pareja con quien se iba a casar ha estado engañándola y decide casarse con un hombre seleccionado aleatoriamente entre el público.
Ya en agosto, el martes día 13 a las 22 horas la playa de Talamanca acogerá la proyección de ‘Super Mario Bross: la pel·lícula’ (2023), de Aaron Hovath, en catalán. «El fontanero Mario y su hermano Luigi viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser», explica el resumen de la película.
La última sesión de cine será en la playa de ses Figueretes, el martes 27 de agosto también a las 22 horas. La película ‘El peor vecino del mundo (2023), de Marc Forster, que se proyectará en castellano será la encargada de cerrar el ciclo. «Otto es un hombre viudo, malhumorado y arisco que vive en soledad. Un día, una familia se muda a la casa vecina y, contra todo pronóstico, Otto empieza una amistad con Marisol, una mujer ingeniosa e inteligente», cuenta la historia.
Todas las proyecciones serán gratuitas y mientras que en la sesión que se celebrará en la Asociación de Vecinos Ses Figueretes habrá asientos disponibles, en las de las playas el público podrá acudir con sus toallas o sillas, han detallado las citadas fuentes. «El objetivo de esta iniciativa, que fue muy bien acogida el año pasado, es acercar la cultura de forma abierta y accesible a todos los públicos», han agregado.