El precio del alquiler en Baleares ha subido un 5,4 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2023 y se sitúa en 18,09 euros el metro cuadrado en el mes en junio.
Según datos de la inmobiliaria Fotocasa, el precio del alquiler de viviendas en el archipiélago ha frenado el ritmo de subida, que era del 33,4 % interanual en el segundo trimestre de 2023 y se ha situado un año después en el citado 5,4 %.
La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado en un comunicado que «el precio del alquiler continúa con subidas abultadas y con un ritmo de encarecimiento significativo» porque «la demanda es intensa y creciente y la oferta se contrae paulatinamente».
En cuanto a los precios, las ciudades con el alquiler por encima de los 15 euros por metro cuadrado al mes son Calvià, con 22,36 euros, y Palma, con casi 18 euros.
Baleares, junto con Madrid, alcanza máximos de precios entre las regiones españolas superando la barrera de los 18 euros por metro cuadrado al mes, concretamente se pagan en Madrid 19,71 euros al mes y en Baleares 18,09 euros.
EFE