La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha mostrado esta mañana su alegría por la política de mano dura anunciada ayer por el Consell d’Eivissa para luchar contra la oferta turística ilegal. El Consell anunció ayer la firma con los cinco ayuntamientos de la isla de nuevo protocolo para implicar a la policía local en los casos de denuncias de alquileres no declarados.
«Desde la Federación Hotelera queremos trasladar públicamente nuestro aplauso al Consell Insular, y a los Ayuntamientos por el anuncio que hoy publica la prensa, en relación al alquiler turístico ilegal. Un paso más en la buena dirección», señalan los hoteleros en comunicado.
Además, la patronal se ofrece a colaborar con las instituciones para «conseguir que las políticas destinadas a cumplir leyes y ordenanzas sean un éxito». Así, señalan que «hacer de Ibiza un destino turístico en el que no proliferen ni triunfen, ni los negocios ilícitos, ni los comportamientos incívicos, es el camino a recorrer.» El presidente del Consell anunció ayer que mantendrán reuniones en los próximos días con todos los implicados en la problemática para decidir de forma consensuada cuáles deben ser las actuaciones previstas. Para los hoteleros, la «tarea es enorme e ingrata, pero no hay alternativa a exigirnos el cumplimiento de las normas».
Cuántas sanciones se han puesto? Cuántas se han cobrado?…de momento…mano dura poca. Mano dura sería ponerse serio con este tema y con otros y prohibir ya caravanas y similares. Este chabolismo va a permanecer en el tiempo ..y esto es degradante…