El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha indicado hoy que las obras de la nueva escoleta de Educación Infantil que se está construyendo en Sant Rafel «van en el plazo establecido» y que el objetivo es «que se pueda licitar la gestión para ponerla en marcha de cara al próximo curso escolar 2025/2026», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Serra ha visitado esta mañana los trabajos junto a la concejala de Obras Públicas e Infraestructuras, Neus Mateu; la concejala de Educación, Eva Prats; el concejal de zona de Sant Rafel, Marcos Roig, el director territorial de Educación de Ibiza y Formentera, Juan Álvarez, técnicos del Consistorio y representantes del proyecto y de la empresa constructora.
Las obras de este nuevo centro, ubicado frente al CEIP Sant Rafel en una parcela de 609 metros cuadrados, se iniciaron el pasado mes de abril con los trabajos de demolición. En principio, el plazo de ejecución es de seis meses más tres de certificación de final de obra, por lo que está previsto que la construcción acabe a finales de este año.
La escoleta contará con 67 plazas de entre 0 y 3 años. La edificación proyectada, de 517 metros cuadrados, está distribuida en dos plantas y dispone de cinco aulas, una para 0-1 años, dos para 1-2 años y dos más para 2-3 años.
Serra ha destacado la importancia de este centro para atender la demanda de 0-3 años. «Es un proyecto muy necesario y positivo para Sant Rafel y para el municipio, ya que actualmente el Ayuntamiento cuenta con una única escoleta municipal, en Can Coix, que se complementa con la de ses Païsses, gestionada por el Consell», ha señalado.
Por su parte, Mateu ha subrayado que se trata de «una de las obras más importantes de la legislatura» y que será «una edificación moderna, innovadora y con sellos de sostenibilidad». Además, ha detallado que en el proyecto se han atendido las propuestas y necesidades de la comunidad educativa, consiguiendo de esta forma una edificación «muy funcional».
A su vez, Álvarez se ha mostrado «muy contento» por la construcción de esta escoleta, ya que «se necesitan plazas de 0-3 años» en la isla. «Estamos solicitando más centros de Infantil porque tenemos una demanda muy alta, por lo que es muy importante este centro», ha incidido.