@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley recuperó el buen camino en la Superliga masculina venciendo en es Viver ni más ni menos que al vigente campeón, el Unicaja Almería por 3-2 (20-25, 25-16, 23-25, 26-24 y 15-10). Es cierto que este Unicaja poco tiene que ver al de la temporada pasada y que aún no ha ganado en competición oficial, pero sigue siendo uno de los grandes del voleibol nacional y ganarle es una cuestión casi de prestigio.
El conjunto ibicenco, que la semana pasada encajó una de las derrotas más abultadas de su historia en la pista del CAI Teruel, fue en esta ocasión un equipo completamente distinto. No daba un balón por perdido y luchaba cada jugada como si fuera la última; vamos, a lo que nos tiene habituados. Sin embargo, el Unicaja estuvo más acertado en los minutos iniciales y no tardó en marcharse en el marcador (4-8).
El primer set, poco después, caía del lado visitante por 20-25 en 28 minutos de juego. El partido se ponía cuesta arriba, aunque los ibicencos no tardaron en reaccionar. La segunda manga fue más fácil de lo previsto y el conjunto local empataba el partido tras ganar este set por 25-16.
A partir de entonces, ni uno ni otro equipo iban a dar opciones y la igualdad fue la tónica en los dos siguientes sets, que se decidieron por pequeños detalles. En el tercero, los ahorradores se llevaron el gato al agua por un ajustado 23-25 en 31 minutos. En el cuarto, el Unicaja llegó a colocarse con ventaja (22-23), pero el Ushuaïa mantuvo la sangre fría y se llevó el parcial tras dos remates ganadores de Saulo y Fidalgo, venciendo por 26-24 en 34 minutos.
El encuentro, como ya pasó en la primera jornada ante el Vecindario, se decidiría en el quinto y definitivo set. Y, al igual que pasó con el conjunto canario, los ibicencos se llevaron el desempate de calle. Los tres primeros puntos fueron de los locales, que pronto mandaban por 8-2 en el ecuador del set. El Unicaja no daba una a derechas y el Ushuaïa se vio con un claro 14-8 en el marcador. El equipo andaluz recortó dos puntos, pero a la tercera fue la vencida y el triunfo se quedaba en es Viver.
De esta forma, el Ushuaïa suma su segunda victoria de la temporada y es el séptimo clasificado con cuatro puntos, mientras que el Unicaja, que ha pedido sus dos partidos, es noveno con 1 punto en la clasificación.
Solanas: «Todos los problemas están solucionados»
Edmon Solanas, que reaparecía en este partido tras no viajar la pasada semana a Teruel, fue uno de los grandes protagonistas del partido. «Estoy satisfecho, aunque siempre hay cosas que mejorar. Sin embargo, después de una jornada sin poder jugar, me voy a casa contento», afirmó el jugador, que añadió que los problemas con el cuerpo técnico «están solucionados y ahora tenemos que ir todas a una».
La victoria ante el Unicaja es, según el receptor, «un triunfo muy importante para nosotros, porque tras la derrota ante Teruel no las teníamos todas consigo. No obstante, nos ha salido un buen partido y hemos conseguido una victoria merecida ante el Unicaja, al que nunca habíamos ganado en partido oficial».
Toni Gino: «Hemos mandado un mensaje a los demás equipos»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino, reconoció que la victoria ante el Unicaja es un aviso para el resto de competidores. «Hoy hemos dado un gran paso y hemos mandado un mensaje a los demás de que aquí estamos. La competición, al margen del Teruel, que ahora mismo no sé quién le puede toser, está muy igualada y va a ser difícil ganarnos», afirmó.
El partido tuvo que decidirse en el quinto set, tal y como ya ocurrió hace quince días en el debut liguero ante el Vecindario. «Me conformaría con ganar siempre a cinco set, aunque supone puntuar menos. Hoy podíamos haber perdido por 3-1 o 3-2, pero creo que hemos hecho un buen partido y que en el quinto set, que no deja de ser una lotería, hemos estado más acertados», comentó.
Gino se mostraba muy satisfecho con el esfuerzo y las ganas de su equipo, que no ha tenido nada que ver con el del pasado fin de semana. «Nunca hemos defendido ni trabajado el punto tanto como hoy. Todos los jugadores han estado muy bien, tanto los titulares como el banquillo. No puedo pedir más. ¿Solanas? Siempre que ha jugado Edmon he estado satisfecho», añadió el técnico.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Fidalgo (13), Solanas (13), Ronchi (20), Costa (9), Guerrero (13) y Folguera (4). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (1), Esteban (-) y López (1).
2 – Unicaja Almería: Hage (14), Bruque (2), Bugallo (10), Muñoz (19), De Pra (17) y Almeida (17). Líbero: Llabrés. También jugó Almansa (1),
Parciales: 20-25 (28′), 25-16 (26′), 23-25 (31′), 26-24 (34′) y 15-10 (18′),
Árbitros: Bartolomé y Suárez. Mostraron amarilla a Almansa.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 150 espectadores en la tercera jornada de la Superliga masculina de voleibol.
puedes enviar las fotos del partido en mi correo? moffarej@hotmail.com
El Ushuaia es un orgullo para el deporte ibicenco, camino de convertirse en un icono del volley balear como en su día lo fue el Son Amar o el Volley Palma. ¡Felicidades!