Desde hoy y durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Eivissa realizará algunas tareas de mantenimiento y mejora en los viales de la ciudad con el objetivo de aumentar la seguridad de peatones y conductores. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos dos meses. En las calles de dos carriles no se llegará a cortar el tráfico, y en las de un carril se podrán realizar cortes puntuales para el pintado de pasos de peatones, que durarán poco tiempo por el uso de pinturas de secado rápido, y, además, se realizarán por la noche para minimizar el impacto en la movilidad.
Para empezar, algunas zonas de aparcamiento de motocicletas se trasladarán junto a los pasos de peatones, como ya se ha venido haciendo en los últimos meses. Esta práctica se realiza ya que las motocicletas, al tener un menor volumen, ofrecen mucha mayor visibilidad a conductores cuando se aproximan a los pasos de peatones, reduciendo la “zona de incertidumbre” y aumentando significativamente la seguridad en el paso.
También se repintará la señalización horizontal de varias calles de los barrios situados entre es Pratet, sa Real y el Cetis inclusive, donde se trabajará durante las próximas dos semanas aproximadamente. Una vez finalizados los trabajos en estas zonas, se trasladarán a la zona de Puig des Molins y es Putxet.
Junto al colegio Sa Jovería se pintará un damero en el carril bici para indicar a los ciclistas y usuarios de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que extremen la precaución en esa zona, ya que es muy concurrida especialmente por niños y jóvenes, y existe la posibilidad de que alguien invada el carril.
Por último, el Ayuntamiento tiene previsto crear nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), atendiendo así varias peticiones recibidas, y se ubicarán en lugares colindantes con pasos de peatones para facilitar que la persona con movilidad reducida pueda subir con facilidad a la acera, ya que en estas zonas existe un rebaje accesible, pero en resto de la vía el desnivel suele ser de unos 10 centímetros.
«El Ayuntamiento de Eivissa sigue llevando a cabo las actuaciones necesarias para tener una ciudad más segura y más inclusiva para todos los residentes», señala en una nota de prensa, y recuerda a los ciudadanos «la importancia de cumplir con las ordenanzas y el reglamento de circulación».
«Iniciativas como estas surgen del contacto fluido y frecuente con vecinos y comerciantes de todos los barrios, por lo que animamos una vez más a que si algún ciudadano tiene una petición, la haga llegar al consistorio a través de cualquiera de los canales habilitados: Línea Verde, redes sociales, Servicio de Atención a la Ciudadanía (Calle Canàries, 35), o enviando un e-mail a sac@eivissa.es o haciendo una llamada al 971 397 600.