Una avería en un catamarán que se encontraba en el muelle de es Viver, en Platja d’en Bossa, ha obligado a varias embarcaciones que realizan viajes a Formentera a cargar y descargar al pasaje en ses Figueretes ante la imposibilidad de utilizar el citado embarcadero.
Al parecer, la incidencia se ha producido alrededor de las 9.30 horas cuando el catamarán ha tenido un problema en la hélice después de haber entrado al muelle. Desde la empresa han optado por apartar la embarcación a un lado sin sacarla del lugar, para evitar que pudiera encallar en la arena o irse contra las boyas.
Según estas fuentes, la situación sólo habría afectado a un barco «que era muy grande» y que ha tenido que desplazarse a otro embarcadero para operar, mientras que el resto ha continuado su rutina y ha atracado en el lugar para cargar o descargar pasaje.
Sin embargo, desde dos de las compañías que operan en este muelle han señalado que aunque los barcos que son pequeños sí han podido entrar, los city boat, las embarcaciones más grandes «no han podido hacer embarque ni desembarque» allí durante la jornada de hoy.
Desde una empresa han indicado que, en su caso, había afectado a tres embarcaciones. Desde otra compañía han estimado en unos «seis catamaranes» de distintas empresas que realizan viajes a Formentera los que no han podido utilizar el embarcadero de Platja d’en Bossa como hacen habitualmente.
«Al ser un muelle en el que de este tipo de barcos sólo cabe uno por vez, lo que hemos tenido que hacer es pasar el horario de Platja d’en Bossa a ses Figueretes», han explicado desde una de las compañías, al tiempo que han agregado que han retrasado su horario entre 10 y 15 minutos para poder trasladar a los clientes.
Éstos han tenido que ir caminando desde Platja d’en Bossa hasta ses Figueretes. «La mayoría del pasaje se lo ha tomado bien», han detallado, aunque han agregado que la situación ha supuesto algo de «estrés» para los clientes que llegaban justos a embarcar o para las familias con niños o personas mayores.
También se han referido a la «aglomeración» generada en ses Figueretes al tener que «concentrar todas las salidas en un mismo punto».
«Espero que en breve puedan salir de allí», han indicado a última hora de la tarde desde una de las compañías. La empresa propietaria ha señalado esta tarde que la avería estaba arreglada.