Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un fugitivo albanés que, presuntamente, se habría desplazado a España para participar en el asesinato de un compatriota.
Le constaba una orden de detención por estar relacionado con la posesión y producción de armas, explosivos y munición en Albania. Pertenecía a una organización criminal dedicada a la comisión de delitos graves contra las personas y entre sus funciones estaba la de reclutar a los integrantes de la organización, así como instruir sobre el modo en que llevar a cabo los asesinatos.
La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer delitos graves contra las personas, podría encontrarse en España organizando el asesinato de un compatriota, por lo que estaba considerado extremadamente peligroso.
Según las informaciones que obtuvieron los policías, el papel del prófugo consistía en ser el contacto directo del financiador y trasmitir los encargos que este le ordenaba a la organización criminal así como los medios económicos.
La función principal en la estructura criminal era reclutar a nuevos integrantes, asignar las misiones que correspondía a cada uno de ellos, instruir sobre cómo llevar a cabo asesinatos y dar instrucciones sobre cómo localizar a los objetivos que les encargaban.
Las indagaciones llevadas a cabo por los agentes sobre el entorno más cercano al fugitivo permitieron averiguar que se encontraba en la isla de Ibiza, donde fue finalmente localizado y detenido.