Tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, la afectada ha fallecido, según ha informado el 061. Su padre, con heridas de menor consideración, y de 33 años de edad, se recupera en el Hospital de Formentera de las lesiones causadas por el desprendimiento de rocas en una playa de Formentera, señalan las mismas fuentes.
El suceso se ha desencadenado esta mañana en la playa de es Copinar, en la zona de Migjorn. La familia estaba a la sombra debajo de una cavidad de un montículo de tierra arcillosa y rocas cuando una parte del mismo se ha desprendido sobre ellos.
La bebé y su padre han sido trasladados por el SAMU061 hasta el Hospital de Formentera, donde la pequeña ha fallecido. Desde el Consell se había informado de que debido a la gravedad de las heridas, la bebé iba a ser llevada en helicóptero hasta el hospital Can Misses de Ibiza, sin embargo un portavoz del área de Salud ha aclarado que este traslado no se ha llegado a realizar.
Por su parte, el padre ha quedado ingresado en observación en el Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera y su pronóstico es «menos grave».
Han actuado, en primera instancia, los Socorristas y las patrullas de Policía local que estaban de turno así como la del Servicio de Playas. También han asistido los Bomberos del Consell, Guardia Civil y dos ambulancias, una UVI móvil y una TEM.
La zona ha sido acordonada ante el peligro de que vuelva a producirse un desprendimiento en la misma zona, con montículos y cortes de piedra y tierra arcillosa sobre la arena que pueden representar un peligro para los usuarios de esta cala, en un extremo de Migjorn.