El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado por segundo año consecutivo, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza y Playas, una mesa informativa para seguir promoviendo el programa ‘Platges sense fum’ en Caló des Moro. Se trata de la primera playa del municipio adherida a este programa de salud y protección del medio ambiente impulsado desde la Dirección General de Salut Pública y la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental del Govern balear en 2019.
En esta mesa informativa se dan a conocer los detalles de la campaña y se busca sensibilizar a la ciudadanía del problema a través de folletos, pegatinas y carteles informativos. Además, se muestra dentro de una botella la cantidad de colillas que se pueden recoger por la mañana en cualquier playa del municipio, siendo el residuo más habitual que se acumula en ellas.
José Antonio Porras, coordinador municipal de Playas del Ayuntamiento, ha destacado que con esta iniciativa “se intenta fomentar la concienciación sobre esta problemática”. “Es una problemática a nivel de salud y a nivel ambiental”, ha recordado el coordinador, que ha detallado que “la gente ha tenido una respuesta muy positiva y colaboradora”. Según ha explicado, “este programa recomienda principalmente no fumar en la playa y potencia los estilos de vida saludable libres de humo y residuos”.
Desde el año pasado, Caló des Moro posee una bandera y carteles informativos que identifican la playa como un espacio libre de humo.
En definitiva, esta campaña pretende promover y potenciar los estilos de vida saludables y los beneficios de una vida sin tabaco con el cuidado de nuestras playas libres de humo y residuos. Para ello, se solicita la colaboración ciudadana con el objetivo de respetar este entorno natural.
Y por qué no multan directamente a los que tiran las colillas en la playa? Estas campañas no sirven para nada.