Tal y como comunicó el Ayuntamiento de Eivissa hace unos meses, dispone de un presupuesto de 250.000€ para ayudar a todos los comercios de la Marina que hicieron una inversión económica en modificar el exterior de sus establecimientos y adecuarlo así a la normativa existente, de tal forma que ofrezcan un aspecto cuidado y homogéneo en lo referente a mobiliario, toldos y rótulos.
Todas aquellas tiendas, bares o restaurantes situados en la zona de la Marina que hicieron cambios en rótulos, tendales, parasoles y mobiliario de sus terrazas podrán pedir esta subvención. El importe máximo subvencionable es del 75%, y puede llegar a los 12.000€ por negocio.
Para pedir esta subvención los comerciantes tienen hasta el 16 de septiembre de 2024 y deberán presentar los siguientes documentos de manera obligatoria:
- Declaración responsable firmada por el titular de la actividad declarando que se cumplen los requisitos que se piden.
- Facturas que acrediten el coste de la inversión realizada.
- Documentación técnica del establecimiento:
- Copia de la licencia municipal de la obra en caso de solicitar ayudas por rótulos o tendales.
- Fotografías anteriores a la realización de la inversión.
- Fotografías posteriores a la realización de la inversión.
- Certificado de titularidad bancaria.
El objetivo de estas subvenciones es el de fomentar el embellecimiento de la zona comercial de la Marina para recuperar la armonía original del conjunto de cada edificio y del entorno urbano. La mejora del espacio público supone un beneficio tanto para el comercio como para el uso cuotidiano que hacen los residentes y visitantes de aquella zona.
La solicitud se puede hacer adjuntando la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento de Eivissa en la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía (Edificio CETIS, c/ de Canàries, 35) o a través de su Sede Electrónica, donde también aparecen las bases y requisitos de la convocatoria: