«Yo he perdido mi conexión en Valencia para ir a Lanzarote, no me han esperado por cuatro minutos. Y ahora no tengo vuelo hasta mañana por la tarde a las 19.20 horas». Ésta es la situación de una afectada por los retrasos sufridos hoy en el aeropuerto de Ibiza como consecuencia de la incidencia global de Microsoft que ha provocado alteraciones en los sistemas de Aena.
La mujer debía viajar desde Ibiza hasta Lanzarote haciendo escala en Valencia. Aunque ha conseguido volar desde el aeropuerto de la isla, el retraso que ha habido en la salida del avión ha hecho que no llegara a Valencia con tiempo suficiente para coger la conexión hacia Lanzarote.
«Por cuatro minutos Air Nostrum me ha dejado tirada. Voy a perder un día de mis vacaciones y un día de hotel y de coche», ha explicado a Noudiari la afectada, quien ha asegurado que «obviamente», reclamará, pero que tiene «pocas esperanzas de recuperar» el dinero perdido.
También ha lamentado que pese a facilitarle «un hotel con cena y desayuno», no le han ofrecido ni comida para este mediodía ni tampoco para mañana. «Donde estoy no hay para comprar un sandwich. Hay un bar que esta cerrado pero nada más, en la carretera principal de Valencia», ha contado.