La Policía Local de Ibiza ha detenido este fin de semana a cuatro personas en el municipio por estar en posesión de diferentes tipos de drogas dispuestas para su venta. Entre las sustancias preparadas en sobres y envoltorios de plásticos incautadas por los agentes se encuentran cocaína, cristal, cristal en roca, éxtasis, tucibi y cannabis, casi todas las que se pueden encontrar en el mercado actualmente en la isla.
Estas detenciones se suman a otras tres llevadas a cabo entre semana a otras tantas personas de diferentes estatus sociales, una de ellas iba en bicicleta cuando trató de huir de los agentes, otra en moto y la tercera, en un coche de alta gama que estaba mal estacionado y en cuyo interior había dos mujeres que esperaban a un hombre que, cuando llegó, la policía comprobó que también iba cargado de drogas.
Los detenidos de este fin de semana, como el resto, han sido entregados a la Policía Nacional para su custodia hasta que pasen a disposición judicial. Las drogas siguen circulando en las calles de Ibiza y su presencia en prácticamente todos los lugares de ocio de la isla sigue siendo uno de los problemas del verano y una de las asignaturas pendientes a las que poner coto en toda la isla, donde cada verano se establecen diferentes mafias dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.