El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha puesto en marcha su convocatoria anual para ilustrar el calendario del próximo año 2025 con imágenes que reflejen la importancia de la donación de sangre y de leche materna para salvar vidas.
El lema del próximo calendario, que servirá de inspiración para la ilustración de las fotografías, es ‘Conectados a la vida’, ha informado el Banco de Sangre en un comunicado.
Con esta convocatoria se pretende concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y la leche materna, actos altruistas que «tienen el poder de salvar vidas». Los participantes podrán enviar una o dos fotografías en formato horizontal y, para garantizar la calidad de las imágenes seleccionadas, se solicita que las fotografías tengan una resolución mínima de 2 MB, lo cual asegurará su adecuada impresión en el calendario.
La fecha límite para enviar las fotografías al correo electrónico ‘comunicacion@fbstib.org’ será el 1 de septiembre a las 23:59 horas. El Banco de Sangre y Tejidos invita a los participantes a compartir su talento y creatividad.
El objetivo es transmitir la importancia de ayudar a las personas que están pasando por una situación difícil de salud, como aquellas que necesitan transfusiones de sangre o los bebés prematuros que precisan leche materna. Cada donación es un puente hacia una nueva oportunidad para aquellos que esperan transfusiones de sangre o leche materna. Por eso, se buscan imágenes que capturen esa increíble conexión.
Un comité evaluador, formado por representantes del Banco de Sangre y Tejidos, será el encargado de seleccionar las doce fotografías que mejor ilustren el tema propuesto. Estas imágenes representarán cada uno de los meses del calendario del año 2025.
Además del reconocimiento y la oportunidad de tener su trabajo exhibido en el calendario, los doce participantes cuyas fotografías sean seleccionadas recibirán ejemplares impresos de la edición especial, así como un certificado de reconocimiento por su contribución a la promoción de la donación de sangre.
El Banco de Sangre y Tejidos agradece de antemano a todos los participantes su valiosa colaboración y su apoyo a esta iniciativa.
EFE