El Grupo Socialista de Sant Josep solicitará en el próximo pleno municipal la instalación de reductores de velocidad y la mejora de la señalización vial en las calles Es Caló y Cala de Bou para «proteger la seguridad de las personas residentes y visitantes», sumándose así a la petición realizada por los vecinos de la zona, que han denunciado el «notable incremento» de la velocidad de los vehículos que circulan por estas calles.
En un comunicado de prensa, los socialistas han explicado que el pasado 27 de junio un vecino presentó en el Ayuntamiento un escrito acompañado de unas 3.000 firmas en el que se expresaba la preocupación por el aumento de la velocidad en las calles Es Caló y Cala de Bou, que además «son estrechas y muy transitadas», lo que «incrementa significativamente el riesgo de accidentes».
Precisamente este vecino sufrió recientemente la pérdida de su perro «atropellado por un conductor que circulaba a una velocidad excesiva», han resaltado las citadas fuentes, que han agregado que en su solicitud este hombre instaba a las autoridades «a restablecer los reductores de velocidad en la zona y a reforzar tanto la señalización vertical como horizontal».
«El lamentable incidente ha subrayado la urgencia de tomar medias efectivas para controlar la velocidad de los vehículos en estas calles y evitar futuros accidentes que podrían tener consecuencias devastadoras», han indicado desde el PSOE.
Así, en apoyo a esta iniciativa el Grupo Socialista ha presentado una moción en el próximo pleno que esperan que tenga «una rápida respuesta del Ayuntamiento» y que implique «una acción efectiva para abordar este problema crítico».
«La seguridad de residentes y visitantes ha de ser una prioridad y la implementación de medidas de control de velocidad y mejoras en la señalización viaria son pasos esenciales en esta dirección», ha afirmado la portavoz del grupo, Pilar Ribas.
Ayer se amplio la instancia presentada,aportando 1.400 firmas.mas,solicitando la seguridad vial de la calle Es Calo,. Sin señalizacion actualmente.
Telf 631513130.Gracias.
El incivismo al volante es el principal problema. Los reductores sirven de poco, es más puede ser peligroso porque en ese tipo de calle, con las aceras están al mismo nivel, puede dar lugar a accidentes. Varios radares urbanos serían más efectivos.