@Noudiari /El Formentera ha dado un golpe sobre la mesa de la Liga ganando por un contundente 1 a 4 en el terreno de juego del Campos. Los formenterenses saltaron al terreno de juego en tromba y no tardaron más que cuatro minutos en ponerse por delante en el marcador gracias al primero de los tres tantos que marcaría José Carlos Moreno en el primer tiempo para erigirse en el hombre del partido. Un gol olímpico, el segundo que marca en lo que va de temporada, pondría a los suyos por delante en el marcador cuando solo se habían disputado cuatro minutos. Y solo seis más tarde, Winde dejaría un balón franco para José Carlos Moreno dentro del área que el jugador del conjunto de la menor de las Pitiüses remacharía al fondo de las mallas de la meta local de tiro seco.
El desplazamiento a Campos se preveía como una prueba de fuego para los formenterenses en vista de la racha de resultados del titular del campo, que con un triunfo podía adelantarles en la tabla clasificatoria El Formentera, sin embargo, no ofreció la más mínima concesión a su rival y con un disparo lejano, de nuevo José Carlos Moreno en el minuto 22, ponía el 0 a 3 en el marcador, dejando el choque perfectamente encarilado para sus intereses de forma prematura.
Elcacho no varió de planeamiento tras el descanso. Y es que si las cosas funcionan es mejor no tocar nada. El Campos fue un poco más ambicioso tras el intermedio, pero en ningún momento halló con facilidad el camino del gol ni la manera de poner en apuros al bloque visitante, muy seguro de sí mismo y autoritario sobre el rectángulo de juego de un rival, el Campos, que con esta derrota ve frenada en seco su progresión y la intención de adelantar en la tabla al conjunto de Sant Francesc Xavier.
Menos vistosidad
La segunda parte fue menos vistosa porque el Formentera dejó durante algunos minutos el cuero a su rival, que era quien debía de llevar la iniciativa en vista del 0-3 que reflejaba el marcador. Quedó patente en ese momento que el Campos no tiene la calidad del Formentera y que le cuesta mucho crear peligro mediante la creación. Su juego ofensivo se basó en centros largos y un fútbol directo del que sacó petroleo en una acción a balón parado.
Petricorena redujo diferencias con un gol de cabeza a la salida de un córner cuando corría el minuto 71. El tanto abría una puerta a la esperanza para el Campos, pero Diego Piquero la cerró de un golpe solo seis minutos más tarde, cuando anotó el cuarto de su equipo tras un saque de esquina mediante el que devolvía la tranquilidad a los suyos y echaba por tierra cualquier intento de remontada del adversario.
Hasta el final no se produjeron más ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. Con este triunfo, el Formentera se agarra con fuerza al grupo de cabeza de la Liga, donde se mantiene por calidad y convicción.
Luis Elcacho: «Necesitábamos una victoria así»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo. «Estoy muy contento. Necesitábamos un resultado como este, que premia el trabajo que estamos llevando a cabo desde principio de temporada. Además, hemos ganado en un campo difícil y ante un buen equipo», declaró el técnico a los micrófonos a Radio Illa. Asimismo, Elcacho ensalzó el papel de José Carlos Moreno en el encuentro: «Le hemos situado de media punta y ha dado muy buenos resultados porque estaba liberado, en cierto modo, de cualquier atadura táctica y con eso y su velocidad ha cuajado un gran partido». Sobre la posibilidad de que su equipo tenga más fácil ganar como visitante que como local, Elcacho comentó que el Formentera se ha ganado el respeto de los rivales, «de todos», subrayó, y eso hace que cuando pasan por el municipal de Sant Francesc se encierren en su área «porque todos dan por bueno sacar un punto de nuestro campo, tanto los de arriba como, por supuesto, los de abajo».
Juan Mas: «El resultado lo dice todo»
Para el preparador del Campos, Juan Mas, el Formentera fue justo vencedor. «El resultado lo dice todo. El Formentera ha sido muy superior y ha resuelto el encuentro en 20 minutos. Nos ha faltado intensidad y lo cierto es que estoy algo molesto con los jugadores por cómo han salido al terreno de juego. Su primer gol, además, ha llegado muy pronto y eso les ha ayudado», dijo en declaraciones a Ràdio Illa. Asimismo, Mas señaló que el Formentera es «un muy buen equipo, que tiene mucha pegada arriba y se muestra muy seguro atrás», con lo que le sitúa como un claro aspirante para reptir a final de Liga entre los cuatro primeros.
Noudiari.es ha seguido el partido a través de Ràdio Illa