EFE / El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización de la zona de Ca n’Escandell en Ibiza por 9,8 millones de euros.
Según han informado este martes desde el Ministerio de Vivienda en un comunicado, la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios S.A. ha resultado adjudicataria de las obras para urbanizar esta actuación residencial donde se proyectan 523 viviendas sociales en la ciudad de Ibiza.
Es una actuación adscrita al convenio entre el Ministerio y Sepes para desarrollar el Plan de Vivienda de Alquiler Asequible (PVVA) en Ibiza, uno de los territorios del país con «una importante demanda» para el acceso a la vivienda.
La intervención supondrá recuperar un suelo público con una superficie de 17,3 hectáreas, que en un 90% se destinarán a dotaciones, espacios públicos y que incluirá un gran parque de 78.205 m2 que ocupará el 54% del sector.
Asimismo, el proyecto aspira a convertirse en un ejemplo de sostenibilidad ambiental con la reutilización de los muros de piedra existentes, jardinería autóctona y de carácter forestal, y un sistema de drenaje sostenible para aprovechar el agua de riego y favorecer el agua infiltrada en acuíferos naturales, entre otras medidas.
Su gran parque contará con un trazado de paseos y amplios espacios para potenciar al máximo la influencia visual de las montañas y de la ciudad amurallada de Dalt Vila, y para la iluminación se utilizarán elementos para reducir el consumo, controlar la contaminación lumínica y proteger el cielo nocturno.