Los concejales de Podemos Guadalupe Nauda y Álvaro de la Fuente presentan en sus respectivos ayuntamientos en Vila y Santa Eulària, una moción donde reclaman al Gobierno central los pluses de insularidad para el personal público del Estado y atajar la alta interinidad de las administraciones públicas.
Ambos grupos municipales presentan una propuesta de modificación normativa que proceda en la legislación en materia de empleo público temporal al Gobierno central.
«Hemos llegado a un punto en el que la falta de vivienda producto de la especulación turística ha dejado a las administraciones desmanteladas de personal. Empeorando la calidad de vida de los residentes que sufren, no solo la falta de vivienda, sino retrasos en la sanidad pública, falta de seguridad, falta de atención continua en Tráfico, Extranjería…”.
“ES indispensable que el Gobierno de España tome medidas urgentes, para que los residentes de las islas de Ibiza y Formentera recuperen la calidad de vida de antaño”, ha remarcado la edil en Ibiza ciudad, Guadalupe Nauda.
Por su parte, De la Fuente ha destacado que “no es asumible que la sociedad ibicenca sufra las consecuencias de errores de planificación de plantillas y retención del talento de los que sostienen servicios básicos a la población”.