Un camionero de la empresa Brillant y un guardia civil fuera de servicio han salvado esta mañana la vida al conductor de un coche que, tras chocar y derrumbar un muro, ha volcado en el interior de uno de los canales de agua salada de ses Salines, en el camino que conduce a la playa de es Cavallet, en Ibiza.
Para sacarlo del coche, que se había hundido metro y medio aproximadamente, han tenido que romper un cristal del vehículo, lo que a la vez ha permitido respirar al hombre que iba al volante, que se estaba ahogando en el interior del habitáculo.
Al lugar del suceso se han desplazado dos unidades de los bomberos de Ibiza y tres patrullas de la Policía Local de Sant Josep, además de voluntarios de Protección Civil. Posteriormente, un equipo de Grúas Ibiza se ha hecho cargo de la extracción del turismo, un Citroen C4.
A pesar de las mejoras realizadas en la carretera que conduce a la playa de es Cavallet, siguen produciéndose accidentes, por despistes y exceso de velocidad. En un accidente similar al ocurrido hoy en este mismo punto y que tuvo lugar en 2014, la conductora acabó falleciendo después de precipitarse al canal con su coche de forma accidental.