La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Sant Josep ha denunciado ante la Guardia Civil los incendios que se están produciendo en los contenedores de la carretera de Platges de Comte, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
«Es la cuarta vez que se queman contenedores en la misma ubicación y eso hace sospechar de que no se trata de hechos aislados», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que desde el Consistorio también «se están llevando a cabo las indagaciones pertinentes para identificar» a los responsables.
En este sentido, han advertido que la multa por cometer actos vandálicos en el municipio asciende a 3.000 euros y que se puede incrementar en 12.000 más por el coste de los contenedores dañados.
«Además, puede haber responsabilidad penal por la comisión de un acto que pone en peligro la vida de las personas y la seguridad vial y por provocar un incendio», han añadido, al tiempo que han indicado que aumentarán la vigilancia y el control sobre la zona.