Eroski vendió durante el año 2023 más de 7,5 millones de euros en productos de las islas en sus supermercados de Ibiza, lo que representa un crecimiento del 5,8% respecto al año anterior. La empresa ha destacado estas cifras durante la presentación hoy de la campaña ‘Productes de Sa Nostra Terra’, que estará vigente en la isla hasta el 18 de agosto.
Eroski mantiene una estrecha colaboración con más de 158 proveedores de Baleares, de los cuales 22 son de Ibiza. Los supermercados de la isla ofrecen 1.375 referencias de productos autóctonos, promoviendo así la calidad y autenticidad del producto local, y permitiendo a los consumidores acceder a una gran oferta de productos de proximidad.
El responsable de Ventas de Eroski en Ibiza, Toni Moya, ha destacado que el objetivo de la cadena «en los últimos años ha sido ofrecer a los clientes productos frescos y de alta calidad, mientras seguimos apoyando a los productores locales. Este esfuerzo no sería posible sin todos los proveedores locales con los que trabajamos desde hace años. Gracias al apoyo y la confianza de nuestros consumidores, nos complace poner en marcha un año más la promoción ‘Productes de Sa Nostra Terra'».
Durante el año 2023, se vendieron en Ibiza frutas y verduras de las islas por valor de 1,8 millones de euros, lo que supone un 10,1% más que en 2022. Las hortalizas cultivadas en las islas (patatas, cebollas, berenjenas…) experimentaron un crecimiento del 18,5%, mientras que el consumo de sandías y melones superó las 136 toneladas, mostrando un incremento año tras año.
En cuanto a los productos de carnicería, las ventas de cordero y ternera Balears Natur superaron los 810.000 euros, un 5,9% más que en 2022. En la sección de pescadería, el año pasado Eroski fortaleció sus lazos con las cofradías de pescadores locales, con una facturación superior a los 690.000 euros, asegurando así a los clientes productos frescos y de máxima calidad.
Finalmente, el año pasado se mantuvo la apuesta por el pan payés de hornos tradicionales con la venta de más de 193.000 unidades. Otros productos como la bollería salada y dulce experimentaron un crecimiento del 7,8%.
Al acto de presentación de ‘Productes de Sa Nostra Terra’ han asistido el director general de Eroski en las Baleares, Alfredo Herráez; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí; el director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí; el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo; el concejal de Comercio de Eivissa, Àlex Minchiotti; el responsable de Ventas de Eroski en Ibiza, Toni Moya; la responsable de Comunicación de la cadena de supermercados, Xisca Pol; y diferentes representantes de los proveedores.