El Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Dalt Vila – Es Soto (PEPRI) ha dado luz verde al anteproyecto de rehabilitación del edificio Sa Peixateria, promovido por el Ajuntament d’Eivissa. Además, en la comisión de control del PEPRI de Sa Penya, la Marina y Vara de Rey, también se ha aprobado el anteproyecto de remodelación del Camí des Calvari.
En la comisión de control del PEPRI se ha establecido que, visto el anteproyecto promovido por el Consistorio. y redactado para la rehabilitación del edificio de Sa Peixateria, la Ponencia Técnica ha informado favorablemente con la indicación de que las construcciones anexas deberán reducir las alturas al mínimo, para no afectar la forma originaria del edificio de Sa Peixateria y se ha acordado, por tanto, que se continúe con la tramitación por el departamento municipal correspondiente.
“El anteproyecto detalla el tipo de materiales que se utilizarán, como la madera, el hierro, el acero y también la construcción de la cubierta, que será totalmente de madera. Además, se ha acordado la eliminación de todas las columnas centrales para aprovechar al máximo el espacio del salón del edificio de Sa Peixateria”, ha explicado el concejal de Urbanisme, Juan Flores.
Por otro lado, también se ha aprobado el anteproyecto de la actuación que se llevará a cabo en el Camí del Calvari, que consiste en crear un paseo desde aproximadamente donde se encuentra la sede en Ibiza de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) hasta Es Soto. “Se acondicionarán las aceras y se crearán un par de puntos que serán miradores y áreas de descanso con sombra. Además, esta actuación permitirá habilitar unas 40 plazas de aparcamiento adicionales en la zona”, ha explicado Flores sobre esta iniciativa promovida por el Consorcio Eivissa Patrimoni.
Si rebajar la altura de Los anexos significa recuperar la calle Alfonso XII que se había quedado escalonada, enhorabuena!!! Parece que por fin alguien le devuelve el sentido a esta reforma desvirtuada que ha levantado ese mostrenco en la parte de atrás del mercado por razones que nadie entiende. Sa Penya también importa y hay que protegerla, incluso más que la Marina por su antigüedad y carácter. Pongamosla en valor por favor.
Pregunta, comenta la noticia:
..»El Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Dalt Vila – Es Soto (PEPRI) ha dado luz verde al anteproyecto de rehabilitación del edificio Sa Peixateria, promovido por el Ajuntament d’Eivissa» …
– És a dir, s’ha aprovat l’avantprojecte segons la normativa del PEPRI, estan segurs pregunto?, (sense poder entrar en els detalls perquè no es mostra l’informe tècnic que avali l’aprovació).
Ja que, per exemple entre altres, perquè es treuen les columnes centrals (element configurador arquitectònic propi de l’edilici),..i de l`ús no es diu res?,… Sembla més aviat que es fa per a no complir l’Ús normatiu de sa PEIXETERIA i SI pel Nou Ús que es vol donar a l’edificació patrimonial catalogada pel PEPRI.