El piloto ibicenco José Ramón Colomar Pallarés, perteneciente al moto club Dirt Riders Ibiza, competirá por segundo año consecutivo en la 40a edición de la Baja España Aragón con una KTM 450 Réplica Rally en la categoría FIM, dentro de su objetivo para su participación en el Rally Dakar. Colomar formará parte, como viene siendo habitual, de la estructura del equipo Joy Ride Service, según explican hoy desde su club en un comunicado.
La prueba, que se disputará este fin de semana en Teruel, forma parte del calendario de la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos, Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas y para el Campeonato de España de rallyes Todo Terreno. Este año cuenta con un total de más de 270 equipos inscritos. La nueva edición comienza hoy con las verificaciones técnicas y administrativas y una etapa prólogo en la que se decidirá el orden de salida para la jornada de mañana. Durante el sábado se desarrollará el grueso de la competición con la participación de todas las categorías disputándose dos especiales con más de 350 kilómetros cronometrados. El domingo, último día de la prueba, se disputará la última especial. La longitud total recorrida durante las tres jornadas será de 875,78 km.
Tosha Schareina, Lorenzo Santolino y Pedro Bianchi Prata son algunos de los nombres que pueden encontrarse dentro de la extensa lista de inscritos de talla internacional. Para esta edición, Colomar cuenta con el apoyo de diferentes patrocinadores locales y nacionales como: BFit Ibiza Sports Club, Ibiza Travel, JTT Distribuciones, Pinturas Rubio, Tubagua, Cocina +, Motomón Eivissa, Provoke, Automoción Ibiza, Mad Motos Tienda y Taller, Eivireclam, KTM Ibiza, Pilot Bikes, Victor Ruiz Team y Crown Sports Nutrición.