Balears ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas, que oscilarán entre los 34-39 grados. Esto coloca a Balears en el mismo grado de alerta que otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Balears, Navarra y La Rioja. Mientras, las altas temperaturas persisten en el interior peninsular, con mayor incidencia en las provincias de Toledo, Madrid, Cáceres, Teruel y Zaragoza, donde se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas que subirán hasta los 39-40 grados.
En la Comunidad de Madrid, solo hay nivel naranja en puntos del sur, las vegas y el oeste por máximas hasta los 40 grados. En la sierra madrileña sigue el aviso amarillo por temperaturas de 38 grados y en el área metropolitana y Henares por máximas de 38 grados, informa la Aemet en su web.
La provincia de Cáceres (Extremadura) tiene aviso naranja en áreas del Tajo y Alagón, donde se alcanzarán los 40 grados, mientras que en Badajoz hay alerta amarilla (riesgo) por máximas de 38 grados.
La comunidad de Castilla-La Mancha ha activado el nivel naranja en la provincia de Toledo, donde se registrará sofocante calor de hasta 40 grados en el valle del Tajo, entre otras áreas. En el resto de la comunidad ha aviso amarillo por valores entre los 34-38 grados.
En la provincias de Teruel y Zaragoza (Aragón), el termómetro alcanzará los 40 grados en áreas del Bajo Aragón y en la ribera del Ebro zaragozana, mientras que en el resto de la comunidad se registraran entre 35 y 38 grados.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.