(EFE).- El servicio Renta Ágil de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) ha ayudado a presentar este año 5.210 declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) referente al ejercicio 2023, una cifra representa un aumento del 9,2 % en comparación a las 4.768 que se registraron el año pasado.
La ATIB presta este servicio en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), responsable de la campaña del IRPF, y se ha vuelto a dar prioridad a los municipios de la Part Forana a los cuales no llega el servicio de la Agencia Estatal, informó el Govern en una nota.
En total, se habilitaron 16 puntos de atención en oficinas de la ATIB y en locales cedidos por los ayuntamientos, principalmente a la Part Forana de Mallorca, Menorca y Formentera.
Entre el 3 de junio y el 1 de julio de este año, se atendieron un total de 4.420 citas presenciales, llegando así a 5.278 personas. De las 5.210 declaraciones presentadas, 4.647 fueran a través de Internet.
Por su parte, la AEAT presta el servicio en sus oficinas en cinco municipios, que son Palma, Ibiza, Mahón, Inca y Manacor.
La campaña de la renta 2023 que se inició el pasado 3 de abril en las islas es la que ha tenido más deducciones, más contribuyentes que se han podido beneficiar porque cumplen los niveles de renta exigidos y más impacto fiscal.
En total, ha habido 23 deducciones autonómicas para aplicarse en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), el 35 % de ellas mejoradas o de nueva creación. Con el aumento en muchos de los casos de los niveles de renta exigidos, hay un 81 % de los declarantes que podían beneficiarse.