@Noudiari / La octava jornada de la Liga Regional confirmó, una vez más, la enorme superioridad del Portmany y la notable mejoría del Rapid, que acumula cuatro victorias consecutivas después de un inicio de competición bastante malo.
El conjunto de Sant Antoni se impuso por 3-0 al Sant Josep, con goles de Adrián Galera (min. 3), Suso (57) y Puet (62). El equipo josepí tuvo su oportunidad a lo largo del partido, pero Álex Lucas falló una pena máxima en el minuto 10 y no supo aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Carlos Fernández en el minuto 34. Otro Fernández, Efrén, debutaba en la portería del líder, que suma ya 22 de los 24 puntos posibles.
El Rapid, por su parte, consiguió una clara victoria ante el Sant Jordi a domicilio y demuestra que, tras su pésimo inicio, se ha reencontrado con el gol y con las victorias. Alberto Salazar (min. 16), David López (min. 54), Marcos Behar (min. 65) y Jairo García (min. 80) marcaron por el Rapid, mientras que Fran Vázquez logró el gol de la honrilla para los verdinegros en el minuto 87.
En Can Misses, un voluntario CD Ibiza-Islas Pitiusas se adelantó en el marcador en el partido ante el Luchador por mediación de Juanito en el minuto 38. Sin embargo, el conjunto de Sant Antoni reaccionó en el segundo tiempo y dio la vuelta al partido con dos goles de Alberto Bermejo y uno de Pachón (1-3). El Luchador, de esta forma, sigue invicto y en los puestos altos de la tabla.
Otro resultado de la jornada fue el empate del Atlético Jesús en el campo del Formentera B (1-1), que le devuelve a la segunda posición. Gustavo Britos marcó para el Jesús en el minuto 47, pero el capitán rojillo, Facundo, empató el partido en el tiempo añadido. Además, el Ciudad de Ibiza, con un solitario gol de Cardona, venció por la mínima (0-1) al Eivissa CF en el derbi de Vila, idéntico resultado que el obtenido por el Bahía San Agustín en el campo de la Penya Independent, en lo que es la primera victoria liguera del San Agustín.