El Ayuntamiento de Sant Antoni «ha iniciado los trámites oportunos para la evaluación del estado de las instalaciones del campo de fútbol municipal» tras registrase desprendimientos de hormigón en la zona de vestuarios «que causaron daños a un joven usuario».
Las primeras inspecciones por parte del departamento de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, revelaron “patologías de corrosión en armaduras y grietas en elementos de las estructuras portantes”.
Durante el seguimiento y evaluaciones posteriores, «se han detectado posibles deficiencias en elementos estructurales, lo que ha indicado la necesidad de realizar un estudio de diagnóstico estructural en profundidad», añaden.
Han contratado para ello a una empresa especializada por la vía de emergencia, que hará una evaluación exhaustiva y completa del estado actual, «lo que permitirá verificar las condiciones de seguridad de la estructura existente y determinar las intervenciones necesarias a seguir».
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha decidido precintar las instalaciones hasta que se obtengan los resultados del estudio, que previsiblemente se prolongará durante dos meses.
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado una partida en el último pleno, proveniente de los remanentes, para poder actuar de inmediato con un contrato de urgencia.
También planean habilitar, de forma temporal, espacios modulares para acoger las diferentes dependencias de las instalaciones, como vestuarios, almacenamiento de material, lavandería, enfermería y cafetería, durante el tiempo que esté restringido el acceso a las gradas.
Además, informan de que se ha dado la autorización para el traslado de la escuela de verano de la SD Portmany al edificio del Centro Cultural de Cervantes, que se hará efectiva mañana.
El PSOE acusa al gobierno municipal de Marcos Serra de “irresponsabilidad”.
Sobre este caso, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde Marcos Serra que aclare la situación de cuál es el estado actual del campo de fútbol municipal de Fútbol 11 de Sant Antoni,» instalación que acoge a los equipos de SD Portmany y el FC Luchador y donde actualmente se está desarrollando un campus de verano deportivo con niños y niñas. El propio ayuntamiento ha reconocido la situación de deterioro», relatan en un comunicado.
Recuerdan que los hechos se desencadenaron hace unas semanas, «con el desprendimiento de parte de la grada del edificio principal ocasionó lesiones a un menor lo que ha propiciado que uno de los técnicos municipales del departamento de obras públicas haya informado que el edificio debe quedar clausurado por motivos de seguridad hasta conocer el alcalde de los desperfectos».
Para los socialistas «es preocupante que se esté permitiendo el desarrollo de un campus deportivo con niños y niñas dentro del mismo recinto, conociendo lo que dice el informe, y que por motivos de seguridad dicho campus debería ser resituado en otra instalación donde los menores tengan garantías de seguridad». El Consistorio ha informado hoy sobre este punto asegurando que los ha trasladado, como se explica en las líneas precedentes.
El portavoz socialista Antonio Lorenzo ha manifestado: “Al final estamos hablando de niños y niñas desarrollando una actividad muy cerca de un edificio que parece ser cuenta con numerosos problemas en su estructura y que potencialmente puede general un problema en la seguridad de los menores. No entendemos cómo este campus sigue estando dentro del mismo recinto”.
Por todo esto, el PSOE acusa al gobierno municipal de Marcos Serra de “irresponsabilidad”.
Y dingun político que dimite