La segunda ola de calor del verano está pegando fuerte en todo el territorio nacional, de forma especial en Baleares, donde ninguna de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología ha marcado una máxima inferior a los 30 grados.
De hecho, en la Pitiusas, la más baja de todas se sitúa en los 31 grados de Sant Josep y contrasta con los 37 que han marcado los termómetros en Sant Antoni a las 12,40 horas de hoy. Los registros de esta hora, según Aemet, aún podían subir dos grados en diferentes puntos del archipiélago.
En Formentera, a esa hora el termómetro marcaba 32 grados, 35 en Vila y 36 en la zona norte de la isla, Sant Joan y Santa Eulària.
En el centro de Mallorca, el mercurio ha subido hasta los 39 grados en las estaciones de la Aemet en Llucmajor, Binissalem e Inca, mientras que en Menorca, la máxima ha sido registrada en Alaior, 38.
El calor seguirá mañana en todo Baleares, y en Sant Antoni, de nuevo, se esperan las máximas de las Pitiusas, con una previsión de 35 grados. Hasta el lunes de la semana que viene, como poco, no espera ninguna ‘tregua’ en este sentido en Ibiza ni en Formentera, según los pronósticos meteorológicos.