Un total de ocho agentes de la Policía Local de Santa Eulària informa acudirán mañana miércoles al operativo de desalojo por mandato judicial del solar conocido como Can Rova (en el polígono de Can Bufí, junto a la carretera de Sant Antoni, entre el Hiper Suerte y la calle Orinoco).
Seis policías, un operador de dron y un jefe de servicio velarán porque la operación se ejecute sin incidentes.
Asimismo, el personal del departamento de Servicios Sociales estará activado para dar asistencia a las personas vulnerables que no hayan abandonado la zona y sigan en el lugar cuando llegue la comitiva judicial y los efectivos de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, informa el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.
«El objetivo es que estas personas puedan ser realojadas entre la red de asistencia insular y algún caso puntual que deba ir a una solución habitacional privada, aunque se ha habilitado el gimnasio del CEIP S’Olivera para alojar a alguna de estas personas como solución de emergencia», añaden.
Hay que recordar que uno de los propietarios de la finca, compartida por varios hermanos, está cobrando de manera ilegal a familias y particulares por asentarse allí con sus tiendas de campañas y/o caravanas que han recurrido a este método como solución habitacional a la falta de vivienda en Ibiza. Un juez ha decretado del desalojo tras ser denunciados los hechos por parte de la familia.