El grupo PSOE del Consell lamenta que la institución mantenga la contratación de la agencia de detectives Intelligentia Pro Justitia por 62.000 euros. El detective que aparece como administrador único de la empresa con sede en Mallorca, y que ha participado en diferentes reuniones en el Consell de Ibiza, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por abusos sexuales, según adelantó en exclusiva Noudiari el pasado 7 de junio.
«Desde el grupo Socialista consideramos que el hecho de que este individuo, condenado por un delito tan grave, sea el detective contratado por el Consell Insular para perseguir fiestas ilegales es absolutamente inaceptable», sentencian en un comunicado.
«Además, nos encontramos con que el Consell de Ibiza ahora también ha anunciado la incorporación de detectives para la lucha contra el transporte ilegal, concretamente contra los taxis pirata, en vez de ampliar la plantilla de los servicios de inspección y sanción tanto de Turismo como de Transporte», añaden.
Desde el grupo PSOE del Consell Insular consideran que esta lucha contra el transporte ilegal no debe llevarse a cabo mediante la contratación de detectives privados, sino mediante «la creación de una plantilla amplia y estable con más inspectores, más instructores y más personal administrativo que trabaje todo el año y no solo en períodos determinados en verano, para combatir los taxis pirata ilegales».
El grupo PSOE recuerda que «denuncia desde hace tiempo los experimentos del conseller Mariano Juan con las contrataciones de detectives privados. La incorporación de los mismos en años anteriores ha dado un balance muy pobre, con solo dos expedientes derivados de sus actuaciones contra las fiestas ilegales y un costo de más de 190.000 euros en total».
Retirada del vídeo contra el taxi ilegal
El PSOE también exige la retirada del «lamentable vídeo» contra el transporte ilegal que ha publicado el Consell Insular en sus redes sociales: https://youtu.be/C5l3wVG5Lr0?si=mbOZW_j9IhcZYrvG
Un vídeo que identifica a la comunidad paraguaya de Ibiza con los taxistas pirata, «hecho que exige tanto la retirada inmediata del vídeo como una disculpa pública por parte del conseller Mariano Juan».
El spot, además, «es ridículo en sí mismo», valoran, ya que el mensaje para recomendar a los turistas que no tomen el transporte ilegal es “por tu paz mental”, en vez de “por tu seguridad”. Es una ocurrencia muy poco acertada querer hacer humor e ironía en un vídeo que trata sobre la seguridad en el transporte público y en el tráfico.
Si los ladrones son los politicos