Inmersos en la tercera ola de calor del verano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que las temperaturas van a ser más altas de lo normal al menos durante el trimestre comprendido entre los meses de agosto y octubre.
Las predicciones de la Aemet para el próximo trimestre apuntan además una mayor probabilidad de que el tiempo será también más seco de lo normal en toda la península y en los archipiélagos balear y canario.
La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado en las redes sociales un mapa con las predicciones para el periodo comprendido entre agosto y octubre -el final del verano y la primera parte del otoño-, y los datos revelan que las temperaturas estarán por encima de lo normal con una probabilidad de entre el 60 y el 70 por ciento.
Esas probabilidades son aún mayores en la península y en Baleares, pero se reducen en el litoral cantábrico, en Galicia y en el archipiélago canario, según la misma fuente.
Los mapas que ha difundido la Agencia de Meteorología ponen de relieve además que las probabilidades de que el próximo trimestre sea más seco de lo normal se sitúan entre el 40 y el 50 por ciento en la península y en Baleares (esas probabilidades son algo menores en Canarias).
Los datos publicados este miércoles por la Aemet coinciden con un nuevo episodio de temperaturas extremas en España y con el inicio de la tercera ola de calor del verano.
Las previsiones de la Agencia señalan que las temperaturas diurnas y nocturnas serán este miércoles muy altas; que las zonas más afectadas serán el sur y este de la península, así como Baleares; y que este episodio se prolongará hasta mañana, ya que el viernes habrá un descenso térmico generalizado, aunque continuará el calor intenso.
EFE