La Policía Local de Sant Antoni ha procedido a la retirada de 14 patinetes eléctricos que realizaban una actividad de alquiler ilegal y ocupaban la vía pública sin autorización.
Los agentes detectaron la presencia de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la calle Sant Antoni, colocados sobre la acera. Según pudieron observar, se podían alquilar mediante una aplicación que se descarga con el QR que llevaban los mismos patinetes, de la marca Link, propiedad de la empresa Superpedestrian.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, comprobaron que se trataba de una actividad ilegal sin licencia, por lo que procedieron a retirarlos con la colaboración de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni.
La Policía Local sigue trabajando en el caso, ya que se han detectado algunos patinetes de esta misma empresa en otros puntos del municipio. También ha pasado parte al departamento de Actividades del Ayuntamiento a fin de que se dé inicio al expediente sancionador correspondiente por la falta de licencia de actividad y de ocupación de vía pública.