El PSOE ha criticado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza no haya votado a favor de la moción presentada por los socialistas para ordenar y controlar el contrato otorgado por Rafa Triguero, que autorizó la implantación de una empresa de alquiler de patinetes en la ciudad de Ibiza, según señalan los socialistas en una nota de prensa.
Para los socialistas de Vila, el contrato para la explotación de estos patinetes en la ciudad ha provocado desorden en varios aspectos: «Cientos de patinetes abandonados en cualquier espacio de la ciudad, circulando en dirección contraria, con dos personas en un patinete, por las aceras, y que incumple las ordenanzas municipales que exigen el uso de un chaleco reflectante», señalan los socialistas.
«El Sr. Sousa no vive en la ciudad de Ibiza porque si viviera sabría que su experimento está causando inseguridad y malestar en la ciudadanía, ocupa espacios públicos y ha convertido la ciudad en un enorme garaje. Sousa no sabe gestionar, no es capaz de controlar el contrato por eso hemos presentado esta moción que lamentablemente han votado en contra. Esta supuesta prueba piloto es un desastre y es lamentable que, sabiendo la falta de policías en la ciudad, usted cree servicios que lo que hacen es dar más trabajo a la Policía Local y crear inseguridad en la ciudadanía», ha afirmado la concejala socialista, Rosa Rubio.