El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a seis personas, un hombre de 77 años de edad de origen británico y cinco mujeres de entre 24 y 39 años de edad, dos de origen argentino, una griega y dos polacas, como presuntos autores de un delito de estafa al negarse a pagar la cena que habían consumido en un restaurante en Ibiza.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un grupo de seis personas fueron a cenar, consumiendo productos y diversas bebidas alcohólicas de valor elevado y, al entregarle la factura, se negaron a abonarla, la cual ascendía a casi 12.300 euros.
Los empleados, al ver los hechos, avisaron a la Policía Nacional, que, una vez en el lugar, recabó información
Los agentes se entrevistaron con los empleados, quienes les manifestaron que seis clientes se negaban a hacerse cargo de la cuenta aludiendo a una supuesta invitación de una séptima persona que se había marchado hacía escasos diez minutos del lugar, según manifestaron los individuos, y quien, según dijeron, les había reservado la mesa y además también les había invitado a cenar.
Los presuntos autores se negaban a abonar la cantidad citada, sin dar más explicaciones que las anteriores, lo que tenía toda la pinta de una supuesta argucia evasiva utilizada en ocasiones para eludir la responsabilidad del pago, señalan desde la comisaría de Ibiza.
Es una estafa, por supuesto, mal muy mal flecha para abajo. Y el restaurante no tiene culpa. Pero…. ¿12.300 Euros en un restaurante seis personas? En fin, sólo puedo pensar una cosa: que a los estafadores no les va a pasar nada (se declararán insolventes, se volverán para su casa y nada más pasará), y el restaurante tendrá pérdidas por… 500 Euros? Por que ese precio, ni si les hubieran metido caviar por un embudo en la boca a la fuerza se puede entender. Y no me vengan con lo del precio de los alquileres, que están realmente disparados. Con esas facturas, en dos días lo has amortizado. En fin, que estamos dejando la isla bien.
Turismo de calidad