Este lunes ha empezado a trabajar el primer inspector de turismo que ha tenido Formentera en toda su historia, ha informado el Consell Insular en un comunicado. El funcionario ha tomado posesión de su cargo ante el presidente del Consell Insular, Lorenzo Córdoba, y el conseller insular de Turismo, Artal Mayans.
Tras la toma de posesión se ha realizado un sorteo aleatorio para decidir las primeras zonas a inspeccionar para “garantizar la neutralidad del trabajo”, ha añadido la administración.
El equipo de gobierno tiene como “prioridad” para esta legislatura “acabar con la oferta turística ilegal en Formentera” y por eso ha llevado a cabo esta contratación.
La Conselleria de Turismo ha recordado que el inspector tiene también rango de autoridad, lo que además le permite realizar reservas para “comprobar y verificar” las sospechas de alquileres turísticos ilegales.
En Formentera, como ocurre también en Ibiza, existen numeroso alquileres no reglados tanto en apartamentos como en casas de campo, lo que repercute de forma importante en el aumento del precio del alquiler así como en el hecho de que muchas viviendas no lleguen a salir al mercado con carácter anual, sino únicamente para el periodo estival.
EFE
Hola, buenos días, ya se han despertado??? Algo tarde, no? 😴
Bienvenido al Stasi.