El PSOE ha reiterado hoy «la total parálisis del plan de mejora de las 340 paradas de autobús del Consell Insular, después de que, hace varios días, los vecinos de la parada de la zona de la rotonda de la carretera de Sant Josep hacia el aeropuerto hayan una pancarta en la que dicen: “Seguimos esperando la marquesina presidente”.
En otros puntos de la isla, sigue habiendo sillas de plástico y otros elementos puestos por los mismos usuarios, en lugar de una parada de autobús con marquesina y todo lo necesario para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de los viajeros, «lo que sigue motivando las quejas de las personas que utilizan el transporte público», insisten los socialistas.
El grupo PSOE ha denunciado en numerosas ocasiones «la lamentable situación de las paradas de autobús en nuestra isla» y ha presentado propuestas concretas para «resolver estos problemas y llevar a cabo una transformación integral del sistema de transporte público», recuerdan en un comunicado.
«La respuesta del Consell Insular de Vicent Marí ha sido una serie de anuncios y más anuncios que no se cumplen, incluyendo una rueda de prensa donde se anunció un Plan Integral de adecuación de paradas de autobús con una inversión de 6,2 millones de euros, según el conseller Mariano Juan, para dotar la isla de las paradas que merece. Según los datos facilitados en la misma rueda de prensa, hay más de 600 paradas en la isla, de las cuales más de 500 necesitan mejoras y 340 son competencia del Consell», añaden.
Sin embargo, «una legislatura y más de dos años después de aquel anuncio, este Consell aún no ha iniciado la redacción del proyecto de adecuación integral de paradas de autobús. Solo un nuevo anuncio comunicando que se iniciaban los trámites administrativos para licitar la redacción del proyecto ejecutivo del Plan de Adecuación de Paradas de Autobús de Ibiza, tras la presentación de una moción por parte de nuestro grupo insistiendo en la inaplazable necesidad de poner soluciones a esta urgente necesidad más allá de los titulares para intentar engañar a la ciudadanía», lamentan.
«Después de cinco años, la única y lamentable realidad es que hoy en día, la inmensa mayoría de paradas de autobús no cumplen con los mínimos exigidos en cuanto a visibilidad, iluminación, accesibilidad, protección del usuario, comodidad, señalización vertical, marquesinas, espacio de parada y estacionamiento de vehículos», critican.
que buenos gestores eh ? no hacen nada mas que entregar premios e ir a misa …. Disfrutad lo votado aunque las alternativas no sean muy activas tampoco… mientras tanto nos achicharraremos Gracias Vicente