Habían firmado un contrato de alquiler con uno de los propietarios del terreno de Can Rova, donde se acumularon caravanas y tiendas de campaña durante más de dos años, con hasta 400 personas viviendo allí, sin saber que este hombre lo gestionaba ilegalmente. Buscando una solución habitacional en un mercado del alquiler prohibitivo en Ibiza para un trabajador o trabajadora esta fue la solución que encontraron.
El pasado miércoles se ejecutó una orden judicial de desalojo del terreno tras una sentencia que daba la razón a dos hermanos y copropietarios del terreno que arrendaba sin ninguna legalidad el hombre. Unas 170 personas, varias de ellas familias con 20 menores entre ellas, se resistieron a irse «porque no tienen otro lugar donde vivir» y fueron desalojadas por antidisturbios en una de las escenas más sobrecogedoras que se han vivido en Ibiza.
Hoy, parte de los afectados y personas que les apoyan se han manifestado pacíficamente frente al Ayuntamiento de Santa Eulària, competente en materia de Servicios sociales locales, ya que el terreno está dentro del municipio. La alcaldesa Carmen Ferrer se ha entrevistado con ellos.
Los afectados han dejado mensajes en cartones y folios donde cuentan la situación que atraviesan. «Somos seres humanos», «me han despedido por un desahucio», «ya van seis días en la calle» o «más de un año pagando mes a mes», son algunos de los lemas que han escrito. Porque hay que recordar que estas personas pagaban mensualmente un alquiler por estar en Can Rova e insisten en que «no son okupas» sino trabajadores «que solo encontraron esta solución para poder vivir».
(Habrá ampliación)
Sobran los políticos en la foto.dimision de la alcaldesa
si que sobran politicos , pero la alcaldesa precisamente no creo, otros que salen en la foto igual si…
Donde está. Las asociaciones de estas personas.que tanto alardan……..
No hay que ser muy listo para ver que si te cobran por estar en un solar y allí puedes hacer lo que quieras, desde aparcar la caravana, hasta construirte una chabola, muy regular la situación no es. El caso es que para muchos de los que estaban allí ya les iba bien porque pagaban poco y ahora se ven que más les habría valido buscar algo más normal, que si en Ibiza se trabaja cobrando más de lo normal, también pueden pagar por su alojamiento algo más de lo habitual, pero con la mentalidad de venir a echar la temporada de cualquier manera para sacar el máximo beneficio y largarse a final de la temporada a bolsillos llenos puede pasar que te encuentres una piedra por el camino y te caigas de bruces, como les ha ocurrido a esta gente. Para lo que les interesa, están fuera del sistema, pero cuando no les funciona su utopía, vienen a reclamar sus derechos, pero no sus obligaciones, al sistema del que dicen no querer pertenecer.
Ojo que estamos a las puertas de la pobreza de los trabajadores…ojo que el chabolismo que estamos viviendo en Ibiza en particular es el ejemplo claro de la política ineficaz del gobierno central comunista y en primer lugar y en segundo lugar de los gobiernos locales y autonómicos por no ser diligentes en su trabajo y permitir que siga expandiéndose por el territorio de las islas continuos casos de chabolismo. Sin casa no se puede vivir y punto. La función principal de la política es tomar las medidas y decisiones para que la sociedad prospere, no para que trabaje y viva en chabolas…si no saben crear el clima de prosperidad por dignidad y ética moral DIMISIÓN!
Sabien on estaven i per això pagaven tan poc…si volen reclamar algo, s’ajuntament no és es lloc per que ells no ténen res a vorer amb es jutjat i cap des que han quedat sense vivenda va per davant des que hi ha a llista d’espera…i algun d’ells es jactava de treballar en dos llocs i guanyar més de 3000€…ido a pastar…aqui tothom vol agafar de gratis…ja està bé de mantenir es xiringuito des demés i es d’aquí hem d’aguantar…fora
Vienen a llenarse los bolsillos, pero no a asumir el coste de vivir en la isla. Los Ibicencos estamos igual de hartos de los ricos caprichosos que hacen subir el nivel de vida como de los buscadores del dorado que quieren hacer buenas temporadas y vivir a base de subsidios. No era muy difícil averiguar lo que pasaría. Mucho que hace ya el Ayuntamiento, y aún los critican, las ayudas para los de aquí, los que pagan impuestos y van por lo legal.
Totalmente de acuerdo.
«Me han despedido por un desahucio»?? Seguro? Normalmente en esta isla con la falta de personal que hay no despiden a nadie a no ser que sea muy incompetente.
«Ya van 6 días en la calle», e irán 7 mientras no busquen algo legal.
«En serio pasa esto en Europa?» mientras esta gente no se dé cuenta que ellos mismos «provocan» estas situaciones, sí, pasa y pasará; en un mercado donde algo cuesta 1000, si yo ofrezco 400 por algo sin ninguna garantía no hay que ser un Sherlock para pensar que hay gato encerrado…
Y hablando de gato, eso es de traca ya, «Os pedimos transportines no nos los dísteis», me río por no llorar. No hay por dónde coger a esta gente… ¿qué clase de imposición es esa? De verdad pretenden que alguien les tome en serio. Por pedir también, haber pedido un negro que les abanique.
Debo parecer alguien desalmado sin tener nada directamente en contra de estas personas, pero me da mucho coraje que acaben haciendo más ruido en los medios estos seres humanos que trabajadores legales que pagan todo legalmente y a ellos sí les cuesta realmente el día a día sin exigir tantas ayudas… Si a esta gente por hacer irregularidades se les ayuda es que algo está verdaderamente podrido y huele a turbio en nuestra sociedad.